DPtic

Power Point

PAUTAS PARA REALIZAR UNA BUENA PRESENTACIÓN.

·  Mantener el título o tema siempre visible en algún lado de la diapositiva

·  Utilizar colores vibrantes y llamativos.

·  Al momento de utilizar texto, que este sea la idea central de la explicación y que en su defecto sea breve.

·  Que la diapositiva sea visual y clara, es decir, que los colores que se usen contrasten de una manera atractiva y se entienda lo que se quiere informar.

·  Usar imágenes alusivas a la temática, es más algunos temas se pueden explicar solo con imágenes y una o dos líneas de texto.

·  No utilizar plantillas, mejor  diapositivas en blanco, debido a que en estas usted crea la presentación a su estilo.

·  Tratar de volver interactiva a la presentación, es decir que no sea lineal.

·  No dejar espacios vacíos.

Taller PowerPoint #1

Al iniciar el programa nos encontramos con una interface gráfica similar a la de Word, con una barra de título, una cinta de opciones por pestaña, un panel a la izquierda, un panel central y termina con la barra de estado.

Lo primero que debemos hacer al momento de abrir el programa es borrar los cuadros de texto que no vallamos a usar, como por ejemplo el del subtitulo. Para hacer esto  debemos ubicar el cursor encima de la línea puntuada de este y darle clic, al hacerlo esta línea deja de ser puntuada y seguidamente presionamos la tecla suprimir.

El siguiente paso que debemos realizar es configurar el diseño de la presentación, cambiando el fondo de las diapositivas, dando clic derecho sobre el panel central y seleccionando la opción formato del fondo. Esta herramienta nos muestra un panel a la derecha donde aparecen diferentes opciones para modificar el estilo del fondo de nuestras diapositivas, las más representativas son: Relleno sólido, con degradado, con imagen o textura y con trama.

Seguidamente insertamos cuadros de texto para empezar a darle forma a nuestras diapositivas, esto lo hacemos dando clic en la pestaña insertar de la cinta de opciones por pestaña, escogemos la opción cuadro de texto y lo dibujamos en el panel central, con las dimensiones que nosotros deseemos; en estos cuadros se mostrará el título, subtitulo y temática, pero se debe dejar el espacio para insertar las imágenes.

Al momento de introducir los títulos y subtítulos en nuestra presentación, se recomienda hacerlo con textos decorativos, los cuales encontramos en la pestaña insertar, en la opción WordArt, con la ayuda de esta herramienta podemos hacer que estos textos contrasten con el resto del contenido de cada diapositiva.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: